• Texmelucan

Armados con tubos y palos, vecinos cuidan colonias en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Hacen rondines en los horarios en que más asaltos han detectado

San Martín Texmelucan, Pue.- Los grupos de vecinos vigilantes siguen en aumento en el municipio de San Martín Texmelucan, ahora en las colonias Los Dicios y San Miguel, se han armado con tubos y palos para evitar los asaltos.

Los vecinos de estas colonias, realizan sus rondines tanto por la mañana como en la noche, cuando suelen registrarse los asaltos, la mayoría, a mano armada.

Quiénes recientemente iniciaron con estas actividades son los habitantes de la colonia Los Dicios, que incluso han asegurado a varios delincuentes.

En este sentido los vecinos de ambas colonias, señalan que decidieron organizarse debido a que la delincuencia ha rebasado a la policía municipal.

Los inconformes refieren que es urgente la intervención de las autoridades en las zonas donde se presentan con mayor frecuencia como son la colonia San Miguel, Ojo de Agua y los Dicios.

Cabe mencionar que aun cuándo grupos de vecinos vigilantes, han asegurado a los delincuentes, pocas veces se presentan las denuncias, así lo ha manifestado el secretario de Seguridad Pública, Juan Valentín Alducín Guerra.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?