• Tepeaca

Por cooperación buscarán terminar construcción de Universidad en Yehualtepec

  • Javier Rodríguez
Para lograr reunir la cantidad se realizará la invitación para que los jefes de familia aporten una cooperación voluntaria de 500 pesos

Yehualtepec, Pue.- Con cooperaciones voluntarias autoridades buscarán ampliar las metas para la construcción de la Universidad del IEDEP en este municipio, luego de informarse que el monto de la obra será de 18 millones de pesos. Sin embargo, no incluye fachada, plaza cívica y barda perimetral, por lo que ciudadanos ya se organizaron para recolectar un millón de pesos que es lo que costará la obra completa.  

Autoridades locales informaron que en próximos días se iniciará con la construcción de la Universidad del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) en un predio ubicado en el acceso a la cabecera municipal, donde invertirá recursos el estado y el municipio por un monto de 18 millones 292 mil 122 pesos, sin embargo esto sólo constituye la construcción del edificio y sus servicios básicos. 

Ante esta situación se formó un grupo de ciudadanos que buscarán reunir en un lapso de tres meses entre la población la cantidad de un millón de pesos.

Para lograr reunir la cantidad se realizará la invitación para que los jefes de familia aporten una cooperación voluntaria de 500 pesos, sin embargo en caso de no poder hacerlo se respetará el apoyo que esté a su alcance, así como quienes decidan aportar más de la cantidad estipulada. 

Cabe señalar que esta obra beneficiará a un total de 200 personas entre docentes y alumnos que estudian carreras como: Psicología, Derecho, Pedagogía y Contaduría. 

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?