• Nación

Es de primera el gobierno de Claudia Sheinbaum, dice AMLO

  • Municipios Puebla
El presidente señala que ella tiene un gobierno independiente, autónomo y soberano

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este martes que es “de primera” el gobierno de Claudia Sheimbaum en la Ciudad de México y a ella le pondría “MB” (muy bien) de calificación.

Al ser interrogado durante su conferencia de prensa sobre la evaluación a la administración capitalina, aseveró que es independiente, autónoma y soberana.

López Obrador contestó así la mañana de este martes:

INTERLOCUTOR: Y hablando de la ciudad, estamos a dos días de que rinda su informe de gobierno la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Pues siempre la hemos visto encabezando ahí en primera fila varios de sus eventos, presidente. Y así como ha evaluado a varios gobernadores, pues me gustaría que nos hiciera una evaluación más allá del uno al 10, regular, luces, sombras, excelente.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Así como nos califican antes en la Facultad de Ciencias Política, era NA.

INTERLOCUTOR: No acredita.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No acreditado, eso era cuando ‘cepillaban’ a uno; luego S, suficiente; B, buena; y MB, muy buena.

INTERLOCUTOR: Y la E de excelente.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No había.

INTERLOCUTOR: Pues la ponemos.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, vamos a quedarnos con esas cuatro. Tiene MB Claudia.

Y hay otros servidores públicos del gobierno que también tienen MB, casi todos MB, está muy bien; pero de gobiernos independientes, autónomos, soberanos, como el gobierno de la ciudad, Claudia, de primera, MB.

INTERLOCUTOR: Y ya viendo estas señales rumbo al 2024, pues ya los analistas y todo mundo ayer vieron, el fin de semana, una imagen muy sugerente: que ya se mancuernaron el canciller y el senador Ricardo Monreal para… Estaban en Zacatecas.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, ellos son amigos, todos son amigos, todos son compañeros, todos tenemos un propósito superior, que es la transformación de nuestro país.

 

Foto: CDMX

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?