• Coronango

A pesar de impugnación sigue proceso entrega-recepción en Coronango

  • Said Carrera
Ante el Tribunal Estatal Electoral se promovió una impugnación en contra del alcalde electo, Gerardo Sánchez, por rebasar el tope de campaña

Coronango, Pue.- El alcalde de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, señaló que no se ha frenado el proceso de entrega – recepción, mismo que se encuentra avanzando, sin embargo, espera la resolución del Tribunal Estatal Electoral del Estado en torno a la impugnación que promovió en contra del alcalde electo, Gerardo Sánchez, por rebasar el tope de gastos en campaña.

En días pasados, el tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la resolución del INE y se indicó la revisión y sanción por exceso de gastos de campaña, sobre todo en el uso de redes sociales y se solicitó a la unidad de fiscalización realizar el análisis correspondiente y que estos hechos se infraccionen conformen a los parámetros correspondientes.

Al respecto, el edil de esta localidad manifestó que se mantiene a la espera de la resolución de este procedimiento, en el que espera sus derechos políticos electorales sean respetados, “se resolvió sobre uno de los incidentes que presentamos, en el tema de los gastos de campaña ejercidos por el candidato de la coalición y esto va a influir en el resultado de la impugnación, estamos a la espera de ello”.

Dejó en claro que mientras este proceso legal continua, en la comuna se está avanzando con el proceso de entrega – recepción y la obligación conforme lo mandata la ley, es decir cinco días antes del 14 de octubre. Consideró que desde el 10 estarán iniciando las gestiones con lo relacionado a este proceso.

 

Foto: Said Carrera

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?