• Nación

Denuncian tráfico de citas en consulados de México en EU

  • Municipios Puebla
Señalan que Mexitel, el programa para agendar las citas, no se da abasto para los requerimientos de la comunidad migrante mexicana

El diputado Manuel Alejandro Robles Gómez (Morena) aseveró que la comunidad migrante en Estados Unidos y Canadá se ha visto afectada por el “tráfico coyotaje en el tema de las citas” en los consulados.

A través de un comunicado, indicó que su prioridad es la agenda migrante y que unirá fuerzas para demostrar que “unidos podemos hacer mucho por nuestra comunidad”

Al respecto, la diputada Alma Griselda Valencia Medina (Morena) apuntó que buscarán trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Relaciones Exteriores y “entre todos, ser coadyuvantes para tratar de corregir este tema de corrupción al interior de los consulados”.

Aseguró que las y los migrantes tendrán voz en la actual legislatura y se generará una estrecha relación de trabajo porque todos tienen “muchísimo interés en ir acabando con esas estructuras mafiosas que están empotradas” desde hace tiempo.

Por su parte, la diputada Elvia Martínez Cosío (MC) indicó que “aquí no importa el partido, sino la agenda migrante, que todos podamos coincidir” y buscar el beneficio de todos los connacionales.

Lamentó la situación e indicó que “el problema es de Mexitel, que es una institución plagada, al igual que muchas otras, de corrupción”.

A su vez, Jorge Mújica, miembro de la Coalición de Migrantes Mexicanos, expuso que “es totalmente injusto que para comprar un pasaporte de 83 dólares haya que pagar 300 dólares para hacer la cita y sacar ese pasaporte”.

Señaló que “Mexitel, el programa para agendar las citas, no se da abasto para los requerimientos de la comunidad migrante mexicana”. Por ello, pidió hacer todo lo posible para detener el coyotaje porque “sin duda alguna es un delito, es tráfico de influencias”.

 

Foto: @SRE_mx

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?