• Nación

No quiero estatuas ni calles con mi nombre, pide López Obrador

  • Municipios Puebla
Sostuvo que se acabó el tiempo de rendir culto a las personalidades

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no desea que elaboren estatuas con su imagen ni le pongan su nombre a calles o inmuebles públicos, ya que se acabó el tiempo de rendir culto a las personalidades.

“En mi caso, tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar ninguna calle, no quiero estatuas, no quiero que usen mi nombre para nombrar una escuela, un hospital, nada absolutamente. Yo creo que el mejor homenaje que se ofrece a dirigentes, incluso a héroes, heroínas, es siguiendo su ejemplo, no convirtiéndolos en piedra, lo más importante es eso”, expuso en su conferencia de prensa mañanera.

Destacó que en el caso de las estatuas, está a favor sólo de las que tienen que ver con la cultura del país, porque ya no es tiempo de rendir culto a las personalidades.

“Sí estoy de acuerdo con la cabeza de mujer estilizada con rasgos olmecas que se va a instalar, que se va a poner en donde estaba la Glorieta Colón, que se va a reubicar, en eso sí estoy totalmente de acuerdo, porque a partir de la invasión, hace 500 años, se quiso ocultar el pasado artístico, cultural, de los pueblos originarios, las grandes culturas del México prehispánico y eso lo tenemos que exaltar”.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?