• Nación

Cárcel para Delfina Gómez por robo de salarios, pide Calderón

  • Municipios Puebla
Cuestionó que en lugar de procesar a la hoy funcionaria morenista, se use la Fiscalía General de la República para perseguir a opositores

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa pidió que se castigue con cárcel a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, por “robar” su salario a casi 500 trabajadores durante su paso por la alcaldía de Texcoco.

A través de redes sociales, el panista aseveró que la morenista “robó salario a casi 500 trabajadores para usarlos en sus campañas”, según lo determinó el Instituto Nacional Electoral al indagar los recursos de Morena.

“Es es un delito y se castiga con cárcel”, expuso.

Calderón Hinojosa cuestionó que en lugar de procesar a la hoy funcionaria morenista, se use la Fiscalía General de la República para perseguir a opositores.

Destacó el caso del exdirector de Pemex, Carlos Treviño, “a quien amenazan a fin de que me acuse falsamente”.

Ayer el ex funcionario denunció que la Fiscalía General de la República buscaría usarlo para perseguir penalmente a Felipe Calderón, ex presidente de la república.

El ex titular de Pemex entre 2017 y 2018 presentó una denuncia de hechos ante el Ministerio Público de la Federación donde acusa que la FGR pretende procesarlo para obtener una declaración falsa en contra de quien fuera mandatario de 2006 a 2012.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?