• Tehuacán

Concluye Oosapat limpieza en Unidad Habitacional Jardines de Tehuacán

  • Municipios Puebla
Tras el desborde del dren de Valsequillo en el municipio

Tehuacán, Pue.- El Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tehuacán (Oosapat) dio a conocer que concluyó la limpieza de la unidad habitacional Jardines de Tehuacán y la Escuela Secundaria Héroes de la Independencia, tras el desborde del dren de Valsequillo.

El director del Oosapat, Jaime Enrique Barbosa Puertos, mencionó que no se escatimó en los recursos para limpiar la zona afectada, por lo que más de 30 personas del organismo trabajaron durante cerca de 12 horas para lograr este objetivo de limpiar las calles y viviendas afectadas.

Para esta labor fueron utilizadas unas 4 pipas de 10 mil litros de agua cada una, para un total de 40 mil litros de líquido y 300 litros de cloro para la desinfección de las superficies y depósitos.

Solicitaron a la población para que deposite la basura en su lugar y esta no se vaya por la alcantarilla, ya que se provocan taponamientos por la presencia de lluvias constantes.

Además se dio a conocer que por parte del Ayuntamiento darán el seguimiento para el retiro de los desechos que se encuentran en el canal vía entre los de maquinaria pesada y de esta manera evitar posteriores problemas por el desborde del canal.

Foto: Enrique Hernández

cdch

.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?