• Nación

Confirma SEP contagios de Covid en 88 escuelas del país

  • Municipios Puebla
No hay evidencia de que el reinicio de clases presenciales haya provocado aumento de contagios en el país, señala Salud

No hay evidencia de que el reinicio de clases presenciales y la reapertura de escuelas el 30 de agosto haya provocado aumento de contagios de Covid-19 en el país, sostuvo el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario sostuvo que es pequeña la incidencia de casos entre los niños y adolescentes, menor al 10 por ciento.

La Secretaría de Educación Pública federal reportó que de 135 mil 230 escuelas abiertas en todo el país sólo se han confirmado contagios en 88 casos durante la última semana, lo que representa al 0.06 por ciento.

El gobierno federal indicó que suman cuatro semanas con la reducción de contagios estimados y la hospitalización se ha reducido en 53 por ciento.

Hasta este martes se han aplicado 87.7 millones de dosis a 59.3 millones de personas, de las cuales el 61 por ciento ya tiene el esquema completo.

Del total de vacunas aplicadas o disponibles en el país, el 73 por ciento ha llegado de otros países y 27 por ciento han sido envasadas en el país.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?