• Xoxtla

Piden justicia para Juan, asesinado en separos de comandancia en Xoxtla

  • Said Carrera
Un grupo de amigos y familia de Juan Carlos Portillo se apostaron en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula para exigir el esclarecimiento de los hechos

Xoxtla, Pue.- “Se comprometieron a llegar a la verdad, a trabajar sobre la ley, sin corrupción, sin retrasos, han pasado tres meses y no olvidamos”, señaló Victoria González, amiga de Juan Carlos Portillo, quien falleció por supuesta brutalidad policiaca, tras estar en los separos de la comandancia de San Miguel Xoxtla el pasado 13 de junio.

Un grupo de amigos y familia de Juan Carlos Portillo se apostaron en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula para exigir el esclarecimiento de los hechos y sobre todo que no se cambie la clasificación del delito, de asesinato a homicidio culposo, como hoy pretenden las autoridades.

Con lágrimas en los ojos, la madre de Juan Carlos mostró una fotografía de su hijo, un artista que trunco su camino luego de que el 13 de junio fuera detenido en esta localidad por realizar supuestos disturbios, fue trasladado a los separos y al acudir a verlo un día después, encontraron su cuerpo sin vida.

“Sólo pedimos que las autoridades cumplan su palabra, actúen conforma a la ley, no queremos que la muerte de amigo no quede impune, su nombre, sus pinturas seguirán vivas por eso fue tan querido en nuestra comunidad, no olvidamos, queremos justicia”.

Su hermana, Laura comentó que en la audiencia de este día se busca reclasificar el delito de asesinato a homicidio culposo, además de que no se ha sancionado a los policías involucrados y al menos tres de ellos, no contaban con el examen correspondiente.

 

Foto: Said Carrera

 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?