• Nación

Servicios ordinarios del IMSS vuelven tras la pandemia

  • Municipios Puebla
Del 3 al 5 de septiembre se realizaron 564 cirugías, 6 mil 632 consultas de Medicina Familiar y 4 mil 335 de especialidad, así como acciones en materia de prevención

Durante tres días el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fortaleció su estrategia de recuperación de servicios médicos ordinarios a través de las jornadas monotemáticas en 13 Representaciones Estatales y cinco Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), con diversas atenciones médicas en consultas de Medicina Familiar, de Especialidad y cirugías.

 

En este periodo, se realizaron 564 cirugías, seis mil 632 consultas de Medicina familiar y cuatro mil 355 de Especialidad.

 

En acciones de prevención, se efectuaron dos mil 301 mastografías, 1271 exploraciones clínicas de mama, 2 mil 187 detecciones de Diabetes Mellitus, dos mil 722 de Hipertensión Arterial y 501 de cáncer cérvico-uterino.

 

En el marco de los “120 días de recuperación de servicios de salud” cada Representación y UMAE dio prioridad a las intervenciones y atenciones con más rezago, actividades extraordinarias que se suman a la operación habitual de las unidades médicas hospitalarias de los tres niveles de atención.

 

Para recuperar las atenciones que disminuyeron por motivo de la pandemia de COVID-19, las principales intervenciones quirúrgicas que se llevaron a cabo fueron en Cirugía General, Oftalmología, Urología y Traumatología y Ortopedia.

 

En tanto que la mayor demanda de atención en consulta externa se dio en las especialidades de Cirugía General, Medicina Interna, Nefrología, Oftalmología, Psiquiatría, Reumatología y Traumatología y Ortopedia.

 

Así el Instituto continúa atendiendo otras enfermedades que por la pandemia tuvieron que mover a un segundo plano.

 

Foto Especial 

Vab  

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?