- Coyomeapan
Se deslinda Antorcha Campesina de conflicto en Coyomeapan
Puebla, Pue.- Luego de las declaraciones de este fin de semana del gobernador Miguel Barbosa, sobre el conflicto en Coyomeapan, Aquiles Montaño Brito, vocero del Movimiento Antorchista en Puebla, deslindó organización priista y le pidió al mandatario presentar pruebas de sus señalamientos.
Culpó al Movimiento Antorchista de ser uno de los principales movilizadores de la protesta que mantienen los habitantes de Coyomeapan ante su inconformidad por la decisión del Instituto Electoral de validar el triunfo de Rodolfo García López, cuñado del actual edil David Celestino Rosas y esposo de la diputada federal Araceli Celestino Rosas.
“El gobernador, ante este conflicto en Coyomeapan, afirmó que Antorcha era la culpable y, no solo eso, sino que nos acusó de delincuentes.”
Montaño Brito aseguró que es falso que el Movimiento Antorchista encabece la lucha que desde los comicios del 6 de junio mantienen los habitantes de Coyomeapan, pero admitió que están dispuestos a apoyarlos para terminar con una era de cacicazgo que ha perjudicado al municipio.
“Este es un conflicto genuino, nacido del natural hartazgo de un pueblo que ha sido víctima por más de 10 años del duro cacicazgo de ‘Los Celestino’; el pueblo ya no quiere a más gente de esta familia en el poder y está en su derecho legítimo de manifestarse”, señaló.
“Dado el amplio trabajo de Antorcha en el estado, algunos manifestantes en Coyomeapan sí son antorchistas y, si los habitantes de Coyomeapan piden nuestro apoyo, sin duda lo van a tener”.
Fotografía Especial
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses