• Jopala

Concluye DIF primera semana de entrega de apoyos a damnificados por huracán Grace

  • Municipios Puebla
Este sábado las brigadas del organismo, en coordinación con otras dependencias estatales, acudieron a localidades de Jopala

Jopala, Pue. - En este municipio ubicado en el “corazón” de la Sierra Norte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), en coordinación con diversas dependencias estatales, concluyó la primera semana de entrega de apoyos a personas que resultaron afectadas por el paso del huracán “Grace”.

En las localidades de Arroyo Hondo, Cuamaxalco, El Encinal, Rancho Nuevo, Tecuantla, Patla, San Pedro, Buenos Aires y la cabecera municipal, las brigadas del organismo entregaron láminas para la reconstrucción de viviendas, paquetes alimentarios, agua embotellada y productos de limpieza, cuyas acciones son supervisadas por personal de la Secretaría de la Función Pública para garantizar la legalidad y transparencia.

Es preciso comentar que estos trabajos de atención a damnificados por el fenómeno natural fueron instruidos por el gobernador Miguel Barbosa Huerta y por la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, los cuales son coordinados por la directora general del organismo, Leonor Vargas Gallegos.

En las lenguas español y totonaco, las y los beneficiados se mostraron agradecidos con la administración estatal por atender sus necesidades, cuyas láminas servirán para rehabilitar los techos de sus hogares.

Incluso, se dijeron sorprendidos porque el apoyo está llegando a las comunidades más alejadas como es el caso de Tecuantla y Buenos Aires, cuya distancia con la ciudad de Puebla es de seis y ocho horas, respectivamente en vehículo.

Cabe mencionar que en el transcurso de esta semana, la caravana del SEDIF recorrió comunidades de Xicotepec de Juárez, Venustiano Carranza, Huauchinango, Pahuatlán, Tlacuilotepec, Zihuateutla y Jopala. De esta manera, el organismo reitera su compromiso con las personas más vulnerables y se consolida como el “rostro humano” del gobierno estatal.

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?