• Zihuateutla

Evacúan a 40 damnificados tras deslave en Zihuateutla

  • Marco Antonio Licona
Al menos seis familias tuvieron que ser trasladadas a un refugio

Zihuateutla, Pue. – Unos 40 damnificados y más de seis casas azolvadas por lodo, fue el saldo de un deslizamiento de tierra ocurrido a causa de una lluvia atípica en la Sierra Norte, afectando a las casas de Loma Bonita y la carretera interserrana que quedó cerrada al tránsito vehicular por un alud. 

Lo ocurrido fue por la noche de este 2 de septiembre en el municipio de Zihuateutla, en donde no hay versiones oficiales, pero las referencias de vecinos aseguran que al menos seis familias resultaron afectadas. 

Varias personas afectadas fueron desalojadas de sus casas y trasladadas a un refugio temporal habilitado por la comuna. 

De manera paralela, se registraron deslizamientos de tierra sobre la carretera interserrana que comunica a Loma Bonita con la cabecera municipal, La Unión, por lo que dejó sin comunicación terrestre a los lugareños de esa zona. 

La lluvia copiosa que cayó este jueves en la Sierra Norte, generó que el lodo y agua llegara hasta el interior de las casas, algunas de estas hechas con tarro y madera, otras de mampostería. 

Algunos vecinos se solidarizaron con las personas afectadas, además de personal de Seguridad Pública y demás empleados municipales para el desazolve de las viviendas. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?