- Nación
Reino Unido no aplicará vacuna covid a niños de 12 a 15 años
El comité que supervisa la vacunación contra el covid en el Reino Unido anunció que no la extenderá a los niños sanos entre 12 y 15 años, a contracorriente de muchos países occidentales y pese a la preocupación por el inicio del curso.
Las pruebas disponibles indican que los beneficios para la salud individual de la vacunación contra el covid-19 son escasos en las personas de 12 a 15 años sin problemas de salud subyacentes", señaló el comité conjunto sobre vacunación e inmunización (JCVI).
Los riesgos potenciales asociados a la vacunación son "también escasos", añade el JCVI, pero "potencialmente graves" y aún están siendo totalmente definidos.
El comité considera así "demasiado pequeño" el beneficio respecto al riesgo para la salud de ampliar la campaña de vacunación masiva a los jóvenes sanos de 12 a 15 años.
Sin embargo, aconsejó al gobierno que solicite más opiniones.
Tras la publicación de esta recomendación, el ministro de Sanidad, Sajid Javid, afirmó que pedirá la opinón de las autoridades médicas de las cuatro naciones que forman el Reino Unido "antes de tomar rápidamente una decisión".
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 5 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses