• Atlixco

El edil de Atlixco confirmó que no habrá cierre de paso a turistas

  • Lena Velázquez
La medida la consideraron inicialmente ante el aumento de casos covid, pero en las últimas horas bajaron los casos y activos

Atlixco, Pue. El edil Guillermo Velázquez Gutiérrez adelantó que se mantendrá abierta la ciudad para el fin de semana, pero con medidas como mantas en donde se pide a los turistas respetar las medidas sanitarias anti Covid.

Al término de una rueda de prensa, el funcionario admitió esto es consecuencia de que la tendencia y las estadísticas de positivo de coronavirus en los últimos días mejoró.

“Sobre todo los casos de personas activas. De 140 y 150 pasamos a 70 y 80 en los últimos días. Sin embargo, esperamos los números recientes para tomar una determinación que irá posiblemente en el sentido de no cerrar el paso”, destacó.

Velázquez también subrayó que los operativos en los negocios de los prestadores de servicios se incrementarán para hacer cumplir los protocolos sanitarios como el aforo determinado, la sana distancia y la hora adecuada del cierre.

Sobre la versión del Gobernador Miguel Barbosa lanzada en la mañanera de este miércoles de que sería ilegal no permitir la entrada de personas con el cierre de las fronteras, Velázquez coincidió en esa postura y subrayó que sólo analizarían esa posibilidad.

Foto: Cortesía

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?