• Tecamachalco

Tecamachalco y Tepeaca, con el mayor número de casos de personas desaparecidas

  • Javier Rodríguez
El municipio de Tlacotepec de Benito Juárez ocupa el tercer lugar en desapariciones en la región de Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- De acurdo a la solicitud de acceso a la información 00249321 realizada a la Fiscalía General del Estado (FGE), durante 2020 los municipios de Tepeaca y Tecamachalco registraron el mayor número de carpetas de investigación por desaparición de personas en la zona de Tecamachalco, sin embargo en muchos casos las víctimas fueron localizadas sin vida. 

En el caso de Tecamachalco, registró un total de 21 carpetas de investigación, de las cuales cinco fueron localizados vivos, tres fueron localizados sin vida y el resto aún no aparecen; en promedio las edades van desde los 25 a 40 años de edad, predominando los casos de los hombres.

En cuanto al municipio de Tepeaca se registró un total de 18 carpetas de investigación, de las cuales 12 fueron localizados vivos y el resto permanecen desaparecidos. 

En tercer lugar se encuentra el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, que reportó un total de 9 carpetas de investigación por desaparición, dos fueron ubicados sin vida y el resto si fueron localizados vivos.

Otros municipios de la región que reportaron casos de personas desaparecidas son Acatzingo y Cuapiaxtla de Madero con tres casos; Palmar de Bravo y Cañada Morelos con 4 casos; Gral. Felipe Ángeles, Yehualtepec y Hueyotlipan con un caso; Huixcolotla y los Reyes de Juárez con 5 carpetas y Quecholac con dos casos.

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?