• Nación

Tras reabrir escuelas detectan brote de Covid en Aguascalientes

  • Municipios Puebla
Al menos cinco profesores presentaron síntomas del virus por lo que fueron enviados a sus domicilios

Tras reabrir escuelas para retomar las clases presenciales, ya brotaron los primeros casos sospechosos de Covid-19 entre docentes y alumnos de Aguascalientes, según reveló el secretario general de la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en esa entidad, Ramón García Alvizo.

El portal del periódico La Jornada reportó que el líder magisterial señaló que al menos cinco profesores presentaron síntomas del virus por lo que fueron enviados a sus domicilios para estar en cuarentena, además de que tiene conocimiento de que otros tres alumnos están en las mismas condiciones.

En una entrevista por la radio local, García Alvizo señaló que los casos de los estudiantes uno se registró en el Conalep del municipio de Jesús María, conurbado con la capital del estado, así como un caso más en la Escuela Secundaria Técnica número 1 de esta capital y otro más en el Jardín de Niños Fernando Montes de Oca también en esta urbe.

Además el mentor indicó que en las próximas horas sostendrá una reunión con autoridades del Instituto de Educación del estado, (IEA) para hacer un balance y ver que se refuercen las medidas preventivas, expuso La Jornada.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?