• Nación

VIDEO Asume Lorena Cuéllar la gubernatura de Tlaxcala

  • Municipios Puebla
Es la primera en asumir el cargo de los 15 gobernadores electos en los comicios del pasado 6 de junio

La morenista Lorena Cuéllar Cisneros acudió este martes al Congreso de Tlaxcala para rendir protesta como gobernadora, la segunda mujer en la historia de este estado.

Ella sucederá al priísta Marco Antonio Mena Rodríguez y gobernará el periodo 2021-2027.

Cabe señalar que ella es la primera en asumir el cargo de los 15 gobernadores electos en los comicios del pasado 6 de junio.

A la toma de protesta acudió el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Además los exgobernadores de Tlaxcala, Beatriz Paredes Rangel (primera gobernadora), José Antonio Álvarez Lima, Tulio Hernández, José Antonio Álvarez y Samuel Quiroz.

Al evento acudieron los gobernadores electos de Campeche, Layda Sansores; de Guerrero, Evelyn Salgado; de Baja California, Marina del Pilar; de Colima, Indira Vizcaíno; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Rubén Rocha Moya de Sinaloa; y Alfredo Ramírez de Michoacán.

Así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; y el de Veracruz, Cuitláhuac García. 

A su vez estivo presente el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien destacó que la gobernadora hará equipo con el presidente López Obrador.

Cuéllar Cisneros ganó las elecciones de junio pasado con 305 mil 468 votos.

 

 

Foto: @PartidoMorenaMx

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?