• Nación

Vende Gas Bienestar tanque casi 12% más barato que tope oficial

  • Municipios Puebla
Este martes inicia operaciones de forma oficial de la empresa paraestatal

Alrededor de 12 por ciento de ahorro tendrán los compradores de Gas Bienestar, refirió Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos, al anunciar este martes el inicio de operaciones de forma oficial de la empresa paraestatal.

Destacó que mientras la Comisión Reguladora de Energía fija el precio máximo del tanque de 20 kilos en 447.60 pesos y el de 30 kilos en 671.40 pesos hasta esta semana, la nueva empresa pública vende el primero en 400 pesos y el segundo en 600 pesos.

Detalló que el viernes, sábado y lunes se hicieron pruebas en Iztapalapa, la primera alcaldía de la Ciudad de México en la que operará, donde se vendieron 9 mil 343 cilindros de los 9 mil 503 ofrecidos, es decir el 98 por ciento.

En una siguiente etapa las ventas se ampliarán a las alcaldías de Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.

Para enero se tiene planeado que se cubra toda la Ciudad de México y con posterioridad se extenderá a las zonas urbanas de otras entidades.

Romero Oropeza indicó que los cilindros se transportan desde centros de distribución ubicados en Tepeji del Río y Tula hasta la Ciudad de México.

Según el programa, se garantizan pesos completos, sellado térmico y cilindros seguros que no contengan parches, agujeros o placas metálicas para que pesen más, como se ha detectado en los tanques que se han recibido en los tres días anteriores.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?