• Francisco Z. Mena

Grace dejó a punto de colapsar puente en Francisco Z Mena

  • Marco Antonio Licona
Comuneros advirtieron los riesgos debido a los daños que presenta la estructura

Francisco Z Mena, Pue. – Comuneros de La Esperanza, en el municipio de Francisco Z. Mena, se quejaron y reportaron un puente que está “a punto del colapso” debido a la falta de mantenimiento y a los efectos del paso del huracán Grace la semana pasada.

Son cuatro comunidades que quedarían parcialmente incomunicadas en el caso de que el puente colapsara, son: Río verde, La Mina, Plan de Arroyo y La Esperanza las localidades que quedarían afectadas, debido a que, el camino que tiene continuidad a través del puente en problemas, es la vía más corta para las citadas comunidades.

La afectación de la vía de comunicación es sólo por el paso del meteoro que llegó a la Sierra Norte por la madruga de este 21 de agosto, sino “a la falta de mantenimiento, es un puente que da servicio a cientos de personas que viven de la agricultura, pero que las autoridades han abandonado”, según dijeron.

 Indicaron que la indolencia de las autoridades locales y los fenómenos meteorológicos, son los que han afectado, “no se ha desazolvado y con el huracán se movió la loza”, describieron los quejosos.

Señalaron que el puente no es la única vía de comunicación, pero es la más cercana y es la que, se supone que está en mejores condiciones a comparación de una alterna”, manifestaron.

Otra de las molestias de los comuneros es que, las autoridades de Protección Civil Municipal “no ha acudido a realizar alguna supervisión y tampoco han instalado señalización para que los automovilistas tomen sus precauciones”.

Ese rumbo de la demarcación es una microrregión en donde se producen cítricos, las huertas naranjeras que ya están cosechando las denominadas “las naranjas agosteras y tempranas y en un mes, estarían cosechando mandarinas en un mes”, por lo que, para ellos, es un tema preocupante, debido a que son camiones tipo torton los que transitan por el puente, cargados de toneladas de cítricos.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?