• Nación

Decenas de heridos dejan explosiones afuera del aeropuerto de Kabul

  • Municipios Puebla
Informes iniciales advierten que puede tratarse de ataques suicidas

Al menos dos explosiones ocurrieron afuera del aeropuerto de Kabul este jueves cuando Estados Unidos y otros países intentaban evacuar a sus ciudadanos y afganos en riesgo de los talibanes, lo que dejó decenas de heridos.

La cadena CNN reportó que tres funcionarios estadounidenses y una fuente familiarizada con la situación dijeron que, según los informes iniciales, había algunos miembros del personal estadounidense entre las víctimas.

"Podemos confirmar que la explosión en la Puerta de la Abadía fue el resultado de un ataque complejo que resultó en una serie de bajas civiles y estadounidenses. También podemos confirmar al menos otra explosión en el Hotel Baron o cerca de él, a poca distancia de Abbey Gate. Continuaremos actualizando ", tuiteó el portavoz del Pentágono, John Kirby.

La explosión ocurrió en una de las puertas de entrada del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai y parece ser un ataque suicida, según tres funcionarios estadounidenses.

Multitudes de afganos se han estado reuniendo a las puertas para intentar acceder al aeropuerto, que se ha convertido en la única salida del país desde que los talibanes se apoderaron de Kabul.

La embajada de Estados Unidos en Kabul dijo que los ciudadanos estadounidenses que se encontraban en las puertas Abbey Gate, East Gate o North Gate del aeropuerto "deberían irse inmediatamente" tras la explosión.

 

Foto: @DeptofDefense

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?