- Nación
Cofepris aprueba la vacuna de Sinopharm contra la Covid-19
Suman 9 las aprobadas por Cofepris para su uso de emergencia ante la pandemia de la Covid-19 en México, entre ellas los biológicos de Pfizer, AstraZeneca, Cansino, Sputnik-V, Sinovac, Covaxin, Janssen y Moderna.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció este jueves la autorización de la vacuna de Sinopharm contra la Covid-19 para su uso de emergencia en mayores de 18 años.
Se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pasado 7 de mayo de 2021, y 60 agencias de regulación sanitaria en el mundo”, indicó la Cofepris.
La autorización para uso de emergencia de la vacuna Vero Cell Inactivada del laboratorio Sinopharm fue solicitada por Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), para su aplicación en personas mayores de 18 años.
Los ensayos clínicos realizados por la empresa china Sinopharm demostraron que la vacuna tenía una tasa de eficacia del 79% para prevenir los síntomas graves causados por el virus del SARS-CoV-2.
Cofepris, autoriza después de una revisión técnica científica, avalando que cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada.
fotografía: gestión
pot
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses