• Xicotepec

Grace deja 18 mil 453 hectáreas siniestradas en 11 municipios poblanos

  • Municipios Puebla
Las brigadas de SDR detectaron diversas afectaciones a cultivos de café, maíz, frijol, aguacate y frutales

Xicotepec, Pue. – A fin de apoyar a las y los productores afectados por el huracán “Grace” en las sierras Norte y Nororiental, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) inició el recorrido en las zonas de mayor daño con un conteo, al momento, de 18 mil 453 hectáreas siniestradas en 11 municipios.

Durante la primera jornada de revisión de afectaciones, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez visitó los municipios de Jopala, Tlaola y Zihuateutla a fin de informar a las personas afectadas cuál es el procedimiento para indemnización y reparación de sus viviendas y caminos dañados.

Asimismo, brigadas de la SDR realizaron levantamiento de daños en Chignautla, Cuautempan, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Tetela de Ocampo, Xiutetelco, Yaonáhuac y Zautla, encontrando diversas afectaciones a cultivos de café, maíz, frijol, aguacate y frutales, principalmente.

Previamente, en una reunión con las y los presidentes municipales de la Sierra Norte, acompañada de Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación, Altamirano Pérez señaló que durante esta semana las brigadas de la SDR estarán en campo haciendo el levantamiento de daños agrícolas, con el objetivo que, a la brevedad, estén listos los pagos para los productores afectados.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?