• Nación

Suman contagios 3 semanas a la baja en el país, asegura Gatell

  • Municipios Puebla
Consideró que este es el signo más claro de descenso en la tercera ola de contagios

Aunque hay una baja en casos confirmados de Covid-19 en las últimas tres semanas, según cifras de la Secretaría de Salud federal, la tercera ola sigue siendo mayor que las dos anteriores.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, sostuvo que ya suman tres semanas consecutivas con casos confirmados a la baja y en la semana que corre la reducción es de 11 por ciento, lo que consideró el signo más claro de descenso en la tercera ola de contagios.

Asimismo expuso que baja la ocupación hospitalaria, sobre todo en la Ciudad y el Estado de México; mientras que en 17 entidades muestran reducción de la mortalidad.

Hasta este martes suman 3.4 millones de contagios confirmados, 2.5 millones de personas recuperadas y 253 mil 526 muertes a causa del virus.

Asimismo expuso que si se compara el pico máximo de personas hospitalizadas en la segunda ola con la tercera en marcha se aprecia una baja de 45 por ciento en la hospitalización.

Expuso que hasta este 24 de agosto la ocupación de camas generales en el país es de 54 por ciento y de camas con ventilador para terapia intensiva es del 46 por ciento.

 

Foto: Youtube

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?