- Nación
México recibe a primeras solicitantes de refugio desde Afganistán
México recibió este martes a las primeras solicitantes de status humanitario provenientes de Afganistán, quienes forman parte del equipo de robótica de ese país.
Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), recordó que México tiene una larga tradición “en pro del refugio” desde el Siglo XIX.
“Lo primero que tenemos que hacer, y pensamos así, lo que me instruyó el presidente López Obrador es ‘hagan algo’ por apoyar o auxiliar a las personas que nos necesitan ahora”.
“Nosotros podemos estar muy distantes de lo que ocurre en Afganistán, pero la causa humana, la protección de los valores y las causas que nos identifican a los mexicanos hoy han hecho que nos comprometamos para que ellas estén en México”, apuntó.
Foto especial
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 7 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 11 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 2 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 10 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 2 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 2 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 2 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 2 meses