• Huejotzingo

Condonan pagos y reparten insumos a escuelas de Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Las autoridades señalaron que buscan garantizar un regreso seguro a las escuelas

Huejotzingo, Pue.- Autoridades municipales de Huejotzingo, señalaron que el regreso a clases de dará bajo las medidas sanitarias, para garantizar la seguridad y salud de los alumnos.

En relación a ello, la presidenta municipal Angélica Alvarado, subrayó que desde el mes de junio se han realizado reuniones con maestros, directivos y padres de familia y se acordó la entrega de insumos como cubrebocas, gel antibacterial y Kits de limpieza a escuelas que así lo solicitaron.

Adicionalmente a ello, se ha condonado al 100 por ciento el pago por servicio de agua a varias instituciones e invito a las escuelas que tengan dificultades para cubrir este monto a qué se acerquen al municipio y evaluar algún apoyo.

Alvarado Juárez, apunto que lo sé busca con todo esto es garantizar un regreso a clases seguro y confiable para todos.

En este sentido refirió que gracias a la coordinación que se ha dado con otros municipios, la Coordinación Regional Educativa y los padres de familia, se logró evitar robos a las escuelas, sin embargo dijo que lamentablemente una escuela de Nepopualco fue víctima de la delincuencia, no obstante el municipio entrego bocinas y dos laptops que fueron sustraídas.

Finalmente, la munícipe hizo un llamado a la ciudadanía a ser empáticos y responsables para evitar el incremento de los casos de Covid-19 y así contribuir a garantizar la salud de los habitantes de Huejotzingo. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?