• Nación

Extradita México a EU al líder de Guerreros Unidos

  • Municipios Puebla
Fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Georgia, para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud

La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó Estados Unidos a Edgar “P”, presunto líder del grupo delincuencial Guerreros Unidos, quien fue señalado como responsable del trasiego de drogas por la frontera norte, con destino final en las ciudades de Houston, Texas; Atlanta, Georgia y Chicago, Illinois.

La dependencia expuso a través de un comunicado que esta persona de nacionalidad mexicana fue requerida por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Georgia, para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Su entrega se hizo en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América:

“Edgar “P”, como integrante de una organización de tráfico de droga, probablemente se encargó de coordinar la importación y distribución de metanfetamina a los Estados Unidos de América”, se expuso en un comunicado.

Por ello el gobierno de México concedió la extradición del reclamado al gobierno estadounidense.

La entrega de Edgar “P”, se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

El hoy extraditado fue detenido el 18 de abril del año pasado en Bacalar, Quintana Roo, en posesión de supuesta droga, por lo que fue internado en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, indicó el portal del diario La Jornada.

Interpuso un amparo contra su extradición e incluso logró una suspensión provisional en diciembre pasado, que retrasó, pero no pudo impedir, su entrega a la justicia estadounidense.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?