- Virales
Harry se manifiesta ante lo que ocurre en Afganistán
El duque de Sussex, como integrante del ejército británico, participó en las incursiones que realizó la Alianza del Norte, conformada por Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y Canadá.
“Todo el mundo ha disparado. Si hay gente intentando hacer algo malo a nuestra gente, entonces les dejamos fuera de juego”, explicó el excombatiente.
A través de Invictus Game, se emitió un comunicado en el que pidió a los veteranos de guerra de Afganistán que tendrían que apoyarse entre sí.
“Lo que está pasando en Afganistán resuena internacionalmente en la comunidad Invictus. Muchas de las naciones y competidores en los Juegos Invictus están unidos por una experiencia compartida de servicio en Afganistán durante dos décadas”, se leyó.
ANTECEDENTES
El hijo de Diana de Gales fue enviado a Afganistán como piloto artillero de helicópteros de combate. En 2013 se incorporó a la base del campo Bastion y trabajó en el escuadrón 100 662 del tercer Regimiento de Aviación del Ejército.
En 2017, el princípe estuvo en la mira del grupo terrorista Al Qaeda, cuando se encontraba en uno de los escuadrones británicos.
ACTUALMENTE
Harry y su esposa Meghan Markle hicieron una declaración para Archewell. Hace algunos días, en este se refirieron a las problemáticas que actualmente el mundo atraviesa.
“Cuando una persona o comunidad sufre, una parte de nosotros también sufre con ellos. Y aunque No vivamos en el sitio del sufrimiento, como personas, estamos condicionados a aceptarlo. Es fácil sentirnos impotentes, pero podemos poner nuestros valores en acción juntos”, sentenció la pareja.
fotografía: la nación
pot