• Xicotepec

En riesgo, 450 familias de Xicotepec por llegada del huracán Grace

  • Marco Antonio Licona
Se esperan efectos intensos desde la 1 de la mañana de este sábado

Xicotepec, Pue. – Unas 450 familias fueron declaradas en riesgo, debido a que viven en los puntos más vulnerables ante la llegada del Huracán Grace, según declaró el titular de Protección Civil de la demarcación, Miguel Ángel Montenegro Mackay. 

Las familias en riesgos están en la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho y la periferia de la cabecera municipal, en ambos casos están cerca de caudales de respuesta rápida. 

Los pronósticos es que el fenómeno meteorológico empiece a ejercer efectos intensos, desde las 1:00 horas de este sábado 21 de agosto y se prolongue hacia las 5:00 horas.

“Aunque todo pudiera cambiar”, para bien o para mal, dado que es un fenómeno que constantemente está cambiando de dirección. 

Se espera que a la Sierra Norte llegue el centro del huracán a unos 150 kilómetros por hora y “los preocupante es el remanente, porque aún se desconoce a ciencia cierta la cantidad de agua que pudiera traer, sólo hay aproximaciones”. 

Se indicó que los remanentes son los que pusieran causar encharcamientos en zonas habitadas en la periferia de la cabecera municipal, algunos puntos cercanos a la colonia Centro o otros como en la zona de “La Marimba”, por mencionar algunos. 

Por otro lado, en la Junta Auxiliar más poblada de Xicotepec, sólo después de la cabecera (Villa Ávila Camacho) se está en alerta sobre la colonia, Gran Canal, en la Benito Juárez, por sus cercanías al río San marcos, uno de los más caudalosos del estado. 

Se solicitó a los habitantes de la demarcación que eviten circular en auto, después de las 19:00 horas con el fin de que dejen libres las vialidades a las unidades de los cuerpos de que forman parte del Consejo de Protección Civil. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?