- Tehuacán
Asciende a 254 mdp cartera vencida del Ooselite
Tehuacán, Pue.- El Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) sigue atravesando por una situación financiera complicada, debido a que está operando en números rojos, al registrar una cartera vencida de 254 millones de pesos que data desde el 2016 a la fecha, por lo que lo más probable es que se deje una deuda a la siguiente administración de alrededor de 15 millones de pesos.
Lo anterior lo reconoció su director, José Antonio Olaya Hernández, quien mencionó que aun cuando ha mejorado la recaudación y se ha incrementado el padrón de usuarios de 65 mil a 85 mil, desafortunadamente solo el 56 por ciento ha pagado el servicio de recolección de residuos sólidos.
Detalló que los adeudos de la ciudadanía son de más de 5 años, es por eso que a través del Consejo de Vigilancia incluso se autorizó dar de baja la cartera vencida que data del 2008 a 2015 que eran por el orden de 202 millones de pesos.
Indicó que, pese a que se han aplicado descuentos, así como condonación de multas, recargos y gastos de actualización, los usuarios siguen sin pagar su, siendo en el mes de julio y agosto en donde nuevamente los ingresos del Ooselite volvieron a decaer.
Olaya Hernández manifestó que, si la ciudadanía realmente pagara su servicio, este organismo no tendría que recurrir a solicitar préstamos sobre todo en estos momentos que se necesita para ejecutar los proyectos de cierre y apertura de un relleno sanitario.
Expresó que todas las zonas de la ciudad registran adeudos por el servicio siendo principalmente el centro, sin embargo, pese a que se contempló quitar los contenedores se desistió de esta alternativa, porque se provocaría que la ciudadanía de todos modos deje los desechos en la vía pública.
El director del Ooselite manifestó que ante esta situación financiera que registra el Ooselite, la deuda que se heredará a la siguiente administración pudiera ser de 15 millones, de los cuales 12 millones son los que se vienen arrastrando de administraciones pasadas con proveedores y el pago de laudos por demandas laborales, mientras 3.4 millones de pesos que corresponden a esta gestión, serían solo con la empresa Tersa del Golfo, encargada de la recolección de basura.
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