• Nación

EU alarga otro mes el cierre de sus fronteras con México

  • Municipios Puebla
Estados Unidos mantiene clausurados sus pasos fronterizos con Canadá y México desde marzo de 2020

Estados Unidos anunció una nueva extensión del cierre de sus fronteras terrestres con Canadá y México, hasta el 21 de septiembre, a fin de minimizar la propagación de Covid-19 y en especial de la variante Delta.

El portal La Silla Rota reportó que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció que con esta medida se extienden las restricciones a los viajes no esenciales en los cruces terrestres y en ferry con Canadá y México, mientras continúa asegurando el flujo del comercio y los viajes esenciales.  

El Departamento de Seguridad agregó que trabaja en coordinación con expertos médicos y de salud pública, así como con sus socios internacionales para decidir cómo retomar de manera sostenible y segura los viajes normales.

La decisión contrasta con la adoptada por Canadá a comienzos de mes, cuando Ottawa anunció la reapertura de sus fronteras terrestres a ciudadanos estadounidenses que estén vacunados con la pauta completa y presenten una prueba negativa de la Covid-19, tras 17 meses con los puestos fronterizos cerrados a todos los viajes considerados no esenciales, destacó La Silla Rota. 

Estados Unidos mantiene clausurados sus pasos fronterizos con Canadá y México desde marzo de 2020, pese a los progresos en la vacunación con casi el 60 por ciento de su población mayor de 18 años con la pauta completa.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?