• Huejotzingo

Trasladan a Durango a El Choco, líder delincuencial del Triángulo Rojo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Su traslada del penal de Tepexi al aeropuerto Hermanos Serdán generó que el tráfico de paralizara en el acceso a la sede aerea

Huejotzingo, Pue.- Este viernes Marcos S. H., más conocido como "El Choco", líder delincuencial en la región de Palmar de Bravo fue trasladado del Penal de Tepexi de Rodríguez al aeropuerto Hermanos Serdán en Huejotzingo, de donde fue enviado al Centro de Reinserción Federal (CEFERESO) de Durango. 

El "Choco", detenido el miércoles 11 de agosto en Fortín, Veracruz, fue plenamente reconocido por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) como un  delincuente que tiene cuentas pendientes en el estado de Puebla, por ello se coordinaron con las autoridades veracruzanas y el jueves 12 de agosto acudieron a aquel estado para dar cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra por el homicidio de un Juez de Paz. 

Este sujeto estaría implicado  en delitos como robo de vehículos de carga, tráfico de drogas, robo al tren, robo y distribución de gas de Pemex, así como múltiples ejecuciones, entre ellas la de un elemento del área de inteligencia del Ejército.

Derivado de su alta peligrosidad y del riesgo que implicaba tenerlo recluido en algún penal estatal, las autoridades policiales solicitaron su traslado a un CEFERESO para evitar que su grupo delictivo intentara rescatarlo. 

Derivado de ello se registró una intensa movilización de autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes resguardaron el arribo y posterior traslado de este peligro sujeto desde el aeropuerto Hermanos Serdán, ubicado en Huejotzingo.

Automovilistas que circularon por el bulevar Aeropuerto, reportaron que por más de una hora la circulación fue interrumpida en esta vía de comunicación.

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?