• Tlahuapan

Vecinos de Tlahuapan denuncian ola de robos y demandan seguridad

  • Cecilia Espinoza Galindo
La autoridad municipal está rebasada y no actúa para detener a los delincuentes

Tlahuapan, Pue.- Habitantes de Santa Rita Tlahuapan denunciaron un incremento de robos a casa, comercios y transeúntes, y acusan que la autoridad municipal está rebasada y no actúa para detener a los delincuentes.

Los vecinos lamentan que sus quejas y demandas no sean escuchadas por Diego Placido Morales García, edil interino de esta demarcación. 

En relación a la inseguridad, vecinos de las comunidades de San Miguel Tiangusitenco, San Rafael Ixtapalucan y Santa María Texmelucan, señalaron que se han registrado robos a mano arma de motocicletas a negocios,  transeúntes y trabajadores que salen a sus trabajos o regresen de estos.

Detallaron que aun cuando en el acceso a la autopista a la altura de San hay módulos de seguridad estos no son utilizados por la policía municipal, hecho que los convierte en elefantes blancos.

Por su parte los vecinos de la cabecera municipal detallaron que en esta zona la inseguridad se ha vuelto un problema grave.

A este respecto Alejandro, vecino de la zona para referida, indicó que el pasado fin de semana trataron de robar el Rancho Xolalale, ubicado en la colonia del mismo nombre.

Sin embargo, previo a este hecho ya se había dado el robo de herramienta de ese rancho y en la semana que corre un familiar de este vecino, fue víctima de los delincuentes pues le robaron una carretilla y herramienta de trabajo.

Además de estos hechos, fuentes consultadas al interior del Ayuntamiento, dijeron que negocios como el Oxxo y la gasolinera Pemex, ubicada en San Cayetano sobre la carretera Federal México Puebla, han sido asaltados cerca de 20 ocasiones tan solo durante este año.

 

Foto: Cecilia Espinoza

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?