• Nación

Llega Grace a Quintana Roo y lo esperan el viernes en Veracruz

  • Municipios Puebla
Se activan centros de atención en Álamo, Poza Rica y Boca del Río

El huracán categoría 1 “Grace” tocó tierra este jueves en Quintana Roo y se prevé que entre viernes y sábado lo haga en el norte de Veracruz, reportó Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil.

La funcionaria expuso que hoy a las 4 horas el fenómeno estaba a 35 kilómetros al noroeste de Quintana Roo, pero a las 4:45 tocó tierra al sur de Tulum.

Ello provoca fuertes lluvias y oleaje en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Ante esto se cerraron los puertos en Yucatán y se implementó el Plan DNIII, además de la activación de acciones por parte de la Secretaría de Salud, la Comisión Federal de Electricidad, Conagua y Protección Civil.

La funcionaria destacó que tras su paso por la península de Yucatán, Grace seguirá su trayecto hacia Veracruz, donde se prevé que llegue a la zona norte este viernes o sábado por la madrugada.

Destacó que se activan centros de atención en Álamo, Poza Rica y Boca del Río, donde ya se preparan equipos de maquinaria y personal de CFE.

Además se activa el Centro de Mando Estatal y el plan de respuesta Tajín, que incluye la habilitación de albergues y comedores a cargo del DIF.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?