• Nación

Este miércoles azotan a Puebla los fríos más severos del país

  • Municipios Puebla
Además se esperan lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y vientos fuertes

Puebla, Pue.- Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados y posibles heladas pronostica la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en las zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Mientras que las máximas de 40 a 45 grados se prevén en Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

El organismo advirtió además que se esperan para la mañana de este miércoles lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y vientos fuertes en las regiones de Ciudad Serdán, la Mixteca, Tehuacán y la Sierra Negra.

Refirió que en el resto del estado se prevé un ambiente fresco a templado, sin lluvias, cielo medio nublado con bancos de niebla en las zonas altas y vientos de 5 a 10 kilómetros por hora.

En las pasadas 24 horas, las lluvias más copiosas se registraron en Finca Chayabé, Chiapas, con 41 milímetros; Arroyo de las Vacas, Coahuila, con 34.4; Nevado de Colima, Jalisco, con 24.6 y Puebla, Puebla, con 24.4.

Lluvias torrenciales por Grace

Este día, “Grace” se aproximará a la Península de Yucatán, pudiendo ingresar sobre las costas de Quintana Roo como Huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, durante la noche o madrugada.

Dicho sistema ocasionará probabilidad de lluvias intensas a torrenciales, rachas intensas de viento y oleaje elevado en Yucatán y Quintana Roo.

En tanto se prevé que para mañana se acerque a Veracruz y los estados circunvecinos

 

Foto: Conagua

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?