- Nación
EN VIVO AMLO presenta su Quién es quién en las mentiras de la semana
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la sección ¿Quién es quién en las mentiras de la semana? en donde habló sobre la información que se publicó en medios de comunicación que considera falsa.
La periodista Ana Elizabeth García Vilchis aseguró que es falsa la supuesta carta responsiva de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se difundió en los últimos días en medios de comunicación, en la que se responsabiliza a los padres de familia de la salud de los menores.
“Difunden carta falsa de la SEP del regreso a clases. Una vez más el periódico El Universal publicó el 12 de agosto pasado información falsa, se trata de una supuesta carta compromiso sobre el regreso a clases que la misma Secretaría de Educación Pública (SEP) desmintió”.
Por su parte, el presidente insistió en que no hay riesgo en el regreso a clases presenciales, pese a la pandemia de coronavirus covid-19, pues aseguró a los padres de familia que el gobierno actuará en caso de haya algún problema en las escuelas
En otro tema, el mandatario apuntó que la empresa encargada en construir el tramo de Tulum a Palenque del Tren Maya, la misma que realiza una parte del corredor del Istmo de Tehuantepec, tiene como socio mayoritario a las secretarías de Defensa y Marina, así como a los gobiernos de los estados por los que pasa. Esto, garantizará la creación de empleos nacionales.
“Se están creando empleos como nunca, calculo que en un año, más, se van a estar creando, en el Tren maya y el Istmo, alrededor de 300 mil empleos. Son obras muy importantes, ya el sureste ha sido tomado en cuenta, se abandonó por mucho tiempo”, declaró.
Foto: Captura de video
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses