• Tepeaca

Tras accidente se incendia camión en la autopista Puebla-Córdoba

  • Franco Flores
El percance dejó como saldo un conductor lesionado a la altura de Acatzingo

Esperanza, Pue.- La mañana de este martes se registró en la autopista Puebla-Córdoba un fuerte accidente que dejó como saldo un conductor lesionado y pérdidas materiales cuantiosas tras un incendio.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 08:00 horas en el tramo de Amozoc-Esperanza, en el kilómetro 167+000 a la altura de Acatzingo con sentido de Orizaba a Puebla. 

Un tractocamion color blanco, con chasis tipo caja seca, color blanca, con placas de circulación LD-89-300 del Estado de México, el cual no guardó su distancia reglamentaria, colisionó por alcance contra otro vehículo pesado, provocando que el primer vehículo se incendiara del motor, siendo consumida totalmente la cabina, siguiendose las llamas hasta la caja seca.

Ante esa situación los automovilistas que circulaban en la misma arteria vial reportaron el percance a los cuerpos de emergencia, arribando Técnicos en Urgencias Médicas de Caminos y Puentes Federales y de Bomberos del Estado, personal de Protección Civil y Bomberos de Acatzingo, quienes tras brindar los primeros auxilios a el operador Alberto "N", de 35 años de edad, fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia en la capital poblana por CAPUFE, mientras los vulcanos se dieron a la tarea de sofocar las llamas.

Debido a que las llamas avanzaron hasta la caja seca, los traga-humo procedieron de manera rápida y eficaz a utilizar equipo de corte para seccionar parcialmente la caja y poder sacar el material en combustión.

Foto: Por: Franco Flores

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?