• Chietla

Tras accidente evitan pirotecnia en celebración de las viudas en Chietla

  • Lidchy Cano
El pasado 9 de agosto explotó una cochinita de gas en una vivienda

Chietla, Pue.-  Este 15 de agosto, la celebración de Las Viudas en honor a la Virgen de la Asunción en la comunidad de Ahuehuetzingo, perteneciente al municipio de Chietla, se vio limitada con la quema de fuegos pirotécnicos, luego de que el pasado 9 de agosto, explotara una cochinita de gas en la vivienda del ex aspirante a la presidencia de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Jaime Pérez Reyes, quien fuera asesinado hace unas semanas en este mismo sitio.   

La explosión provocó la pérdida total de una vivienda, en pleno centro de la comunidad de Ahuehuetzingo, durante los festejos previos a la fiesta de las viudas, por ello autoridades determinaron suspender el uso de pirotecnia para fiestas patronales y otros eventos. 

Alejandro Jiménez, presidente auxiliar de Ahuehuetzingo, señaló que cancelaron todo tipo de actividad que involucre el uso de pirotecnia en fiestas particulares y patronales para evitar accidentes como el registrado hace unos días.  

Expresó que, por lo anterior, se llegó al acuerdo de realizar solamente celebraciones eclesiásticas, para evitar el uso de pirotecnia. 

El edil de Chietla, Olaf Ponce Cortés, poco caso ha hecho en las restricciones que existe por el Covid, ya que antes de la explosión esta celebración de las viudas se efectuaba de manera normal y sin ninguna restricción en Ahuehuetzingo.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?