- Nación
Investigan tres nuevos efectos secundarios de vacunas de Pfizer y Moderna
El Comité de Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dio a conocer una nueva investigación donde evaluan tres nuevos posibles efectos secuandarios de las vacunas Pfizer y Moderna.
En el informe mencionan que “son eventos médicos que se han observado después de la vacunación, pero que no están necesariamente relacionados o causados por la misma”.
“El hecho de que alguien haya tenido un problema médico o haya muerto después de la vacunación no significa necesariamente que esto haya sido causado por la vacuna. Esto puede haber sido causado, por ejemplo, por problemas de salud no relacionados con la vacunación”, aclaró.
Según explica la Agencia Europea del Medicamento, el eritema multiforme “es una reacción de hipersensibilidad (alérgica) con lesiones cutáneas redondas”.
Por su parte, la glomerulonefritis, según EMA, hace referencia a la “inflamación de pequeños filtros en los riñones” y el síndrome nefrótico al “trastorno renal que hace que los riñones escapen demasiada proteína en la orina”.
Actualmente se estudian un muy pocos casos que son los que se han reportado y puntualizaron que aunque los eventos se presentaron tras la vacunación, no necesariamente están relacionados o fueron causados por las vacunas.
“Los casos reportados se refieren a efectos secundarios sospechosos: eventos médicos que se han observado después de la vacunación, pero que no están necesariamente relacionados o causados por la vacuna”, enfatizaron varias veces.
Foto Pixabay
vab
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses