• Nación

Contagios Covid se desaceleran en la CDMX, asegura Sheinbaum

  • Municipios Puebla
La capital permanecerá por otra semana en Semáforo Epidemiológico Naranja

La Ciudad de México permanecerá por otra semana en Semáforo Epidemiológico Naranja por Covid-19, luego de que en los últimos siete días se ha presentado una “desaceleración” en la velocidad de contagios y una estabilidad en la ocupación hospitalaria, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

El portal de la Revista Proceso reportó que no hay nuevas restricciones en actividades económicas, pues las que están permitidas mantienen medidas de aforo, horario, instalaciones al aire libre y las orientaciones generales del programa “Reactivar sin Arriesgar”.

Y sobre las actividades masivas previstas para los próximos días, como el espectáculo de luces en el Zócalo capitalino en conmemoración a los “500 años de resistencia indígena”, dijo que se van a procurar todas las medidas sanitarias para evitar contagios.

Sheinbaum Pardo hizo la comparación del aumento de contagios de covid-19 en la CDMX con un auto que avanzaba a 100 kilómetros por hora y que “ahora va a 20… Lo que hay es una desaceleración en los contagios”, dijo.

A su vez Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), aseguró que “esta semana se redujo 49% la velocidad del crecimiento (de ocupación hospitalaria), pasando de 37 hospitalizados más hace una semana, a 19 hospitalizados más por día, en los últimos siete días”.

Añadió que para este viernes en la CDMX se registran 3 mil 354 personas hospitalizadas, 133 más que la semana pasada. No obstante, aclaró que la semana que termina ha sido la de menor aumento de ocupación. “Está bastante estable, de hecho, la ocupación en los últimos siete a 10 días”, dijo.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?