• Nación

En McAllen Texas, la frontera con México permanecerá cerrada

  • Municipios Puebla
Al menos dos meses más, después de establecer reuniones con autoridades mexicanas

Mayorkas detalló que los contagios por COVID-19 no permiten por el momento una reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos. Al menos dos meses más, después de  establecer  reuniones con autoridades mexicanas 

ANTECEDENTES

México aceleró en junio la vacunación en los municipios que colindan con Estados Unidos para convencer a la Casa Blanca de reabrir la frontera, cerrada a los viajes no esenciales, pero todavía no se ha logrado un acuerdo al respecto a raíz de la expansión de la variante delta del coronavirus.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador había detallado la necesidad de reabrir la frontera con Estados unidos, esto para no seguir con las afectaciones económicas entre ambos países.

Reabrirla es una urgencia para México porque la frontera es una de las más dinámicas del mundo, con más de 3 mil kilómetros, más de un millón de personas que cruzan cada día, y un intercambio diario de bienes y servicios por un valor de mil 700 millones de dólares.

En medio de la tercera ola de contagios en el país, superó los 22 mil 339 casos informados el pasado 21 de enero, el antiguo pico máximo.

fotografía: más noticias

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?