• Nación

Invita AMLO a Joe Biden a visitar México en septiembre

  • Municipios Puebla
El martes se reunió con funcionarios de seguridad encabezados por el asesor de seguridad Jake Sullivan

Andrés Manuel López Obrador hizo una invitación para que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visite México a finales de septiembre.

Así lo expuso el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina, tras la reunión que tuvo el martes con funcionarios de seguridad encabezados por el asesor de seguridad Jake Sullivan.

López Obrador dijo que se busca desarrollar con el gobierno estadounidense un plan conjunto de crecimiento económico de América del Norte, ante el desarrollo que tienen los países asiáticos.

“Va a haber un encuentro que le llaman del más alto nivel, para poder llevar a un acuerdo general, esto incluye lo económico, el desarrollo regional, el apoyo a países de América Central, programas sociales, la cuestión migratoria, la seguridad”, indicó.

Expuso que México hace además un llamado a que se abra la frontera entre ambos países, lo que se complicó por el incremento de contagios ante la nueva variante Delta.

Aseveró que existe atención para que se normalice la situación económica y comercial en la zona fronteriza lo más pronto posible.

 

Foto: @POTUS

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?