• Nación

Economía federal cierra dos áreas por brotes de Covid-19

  • Municipios Puebla
La dependencia suspende actividades y términos de 15 a 30 días hábiles en esas áreas

La Secretaría de Economía federal suspendió actividades y términos en la Unidad de Apoyo Jurídico y la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior, por 15 y 30 días hábiles, respectivamente, debido a un brote de Covid-19.

“Es una obligación de todas las personas servidoras públicas proteger los derechos humamos tanto de los mismos servidores públicos como de los usuarios de los servicios de la Dependencia”, señaló en un comunicado.

Refirió que la suspensión de términos permite que, durante este periodo no corran los plazos de los trámites tanto para la Secretaría de Economía, como para las partes.

Asimismo se expuso que como entes públicos y al ser autoridades no sanitarias deben cooperar en el ejercicio de la acción para combatir las enfermedades transmisibles estableciendo las medidas que se estimen necesarias, como esta suspensión de términos.

La distinción de los términos obedece a la naturaleza especial de cada área, y se ha buscado

no afectar a la población al privilegiar el derecho a la salud, agregó la dependencia.

“En este sentido, se aclara que no se causarán daños a la economía, por el contrario, este tiempo servirá para que podamos reforzar nuestros procedimientos, así como los mecanismos de control internos. Afortunadamente el Gobierno de México está avanzando rápidamente en el Plan Nacional de Vacunación”, refirió.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?