• Nación

Caen polleros por manejar red de tráfico de Guatemala a Sonora

  • Municipios Puebla
La FGR obtuvo auto de formal prisión en contra de dos personas por delincuencia organizada y tráfico de personas

Tras el intercambio de información con autoridades de los Estados Unidos, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo orden de aprehensión en contra de 12 personas por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y tráfico de personas.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron orden de aprehensión en contra de dos personas, Venancio "R" y Eufracia "M, dejándolos a disposición del Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.

Ahí se les dictó auto de formal prisión por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de personas.

La investigación tuvo su origen en la identificación de una organización criminal que controlaba la ruta del tráfico ilícito de personas desde Guatemala hacia Altar, Sonora, con la finalidad de internarlos de manera ilegal hacia Estados Unidos; actividades por las que esa organización criminal obtenía grandes ingresos económicos.

Cabe destacar que dicha investigación se llevó, del lado norteamericano, por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Interior del Gobierno de Estados Unidos de América.

Con el intercambio de información de inteligencia se pudo identificar a los miembros de la organización criminal y su modus operandi, “por lo que se continúa trabajando para dar cumplimiento a las demás diligencias ministeriales”, se expuso.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?