• Tlahuapan

Jóvenes buscan reactivar la economía en Tlahuapan con la Expo-Emprendedores

  • Cecilia Espinoza Galindo
La Expo se realizará en la plaza San Judas Tadeo

Tlahuapan, Pue.- Sin apoyo de autoridades, jóvenes emprendedoras de Tlahuapan organizan la primera Expo-Emprendedores a realizarse lo días 14 y 15 de agosto.

En relación al evento, Kasandra Hernández Zárate, quien forma parte de las integrantes de este evento, comentó  que este evento tiene como objetivo reactiva la economía de los pequeños comerciantes y artesanos, quienes se muestran interesados en participar y han sufrido los embates de la pandemia por el Covid-19.

Ante está difícil situación, se decidió organizar la primera Expo-Emprendedores, donde participará el creador de la Coronachela y Coronapizza, quien es un comerciante originario de Tlahuapan.

Además de una abuelita quien a sus 95 años de edad continúa elaborando chiles en nogada, tradición que mantiene vigente desde hace 50 años.

Emili Hernández, quien es otra de las organizadoras, apuntó que también participarán dos trucheros que ofertarán diversos platillos, además de jóvenes dedicadas a la elaboración de artesanías, plantas y flores, entre otras.

Ante ello, invitó a la gente a participar en esta primera Expo, la cual, se desarrollará bajo las medidas sanitarias establecidas por la Secretaria de Salud.

La Expo se realizará en la plaza San Judas Tadeo, que se ubica en el centro de Tlahuapan, frente a la primaria Domingo Arenas, en un horario de 11 de la mañana a las 7 de la noche.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?