• Nación

Pide AMLO a EU donación de 3.5 millones de vacunas anti Covid

  • Municipios Puebla
Señaló que estas dosis reforzarán el plan federal para terminar en octubre de vacunar a todos los mexicanos mayores de 18 años

El gobierno mexicano solicitará este lunes a Estados Unidos la donación de 3.5 millones de vacunas, según lo expuso este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, expuso que ese es el ofrecimiento inicial que hizo el gobierno norteamericano con dosis de la vacuna Moderna.

No obstante expuso que la federación entregó todos los documentos para que la Cofrepris en México autorizara el uso de este biológico.

“Sin embargo, por alguna razón se ha demorado este trámite, no por culpa de Cofepris, sino porque no entregaron toda la documentación los de la farmacéutica”, señaló el mandatario.

Ante ello refirió que el gobierno de Estados Unidos convino en entregar dosis de Pfizer o cualquier otra farmacéutica, lo que planteará este lunes en una llamada telefónica con la vicepresidenta Kamala Harris.

Señaló que la aplicación de estas dosis reforzará el plan federal para terminar en octubre de vacunar a todos los mexicanos mayores de 18 años.

Destacó que Puebla está muy cerca de llegar a los 100 millones de aplicaciones y ubicarse entre los 10 países con más abasto en el mundo.

Además refirió que el país ha donado vacunas a Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice, Paraguay, Belice y República Dominicana, al actuar con solidaridad.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?