• Nación

CanSino recomienda a Cofepris otra dosis de vacuna en 6 meses

  • Municipios Puebla
La aplicación de una segunda dosis, como refuerzo a los seis meses, logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho, asegura

La biofarmacéutica CanSino Biologics (CanSino BIO) informó que ha obtenido resultados “nuevos, precisos y contundentes” de que los niveles de anticuerpos neutralizantes de su vacuna anticovid se mantienen elevados -en casi 70%- en las personas, seis meses después de haber sido vacunados con esta unidosis.

A través de un comunicado expuso que los estudios recientes de CanSino BIO revelan también que el uso de su vacuna como refuerzo a los seis meses de una primera aplicación, logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho. Es decir, una segunda aplicación de la vacuna CanSino sí brinda mayor protección a quienes la han recibido y es segura.

Los científicos de CanSino Biologics, en China, obtuvieron estos nuevos resultados aplicando controles estrictos, entre ellos el trabajo en un comité independiente de investigación, para revisión de todas las fases clínicas.

Los ensayos clínicos conducidos por el Centro Provincial de Jiangsu de Control de Enfermedades y Prevención muestran que, para el caso que quienes fueron inoculados con dos inyecciones de vacunas de virus inactivado, una tercera aplicación de la vacuna de CanSino como refuerzo ha generado niveles de anticuerpos varias veces por encima de los producidos por la aplicación como booster de otra dosis de vacunas de virus inactivados.

“Con base en los resultados observados de manera preliminar, es claro que existe un beneficio en la respuesta de anticuerpos con la aplicación de una segunda dosis, seis meses después de la primera”, destacó.

Expuso que estos resultados han sido entregados a la autoridad sanitaria mexicana (Cofepris).

Actualmente, está corriendo la fase III de extensión del protocolo de la vacuna anticovid de Cansino en el que participan 15 mil voluntarios de México (de un total de 45 mil de cinco países).

En cuanto se obtengan los resultados finales de este estudio, se procederá a realizar modificaciones relacionadas con el número de dosis necesarias de la vacuna, señaló.

Es conveniente recordar que otras empresas farmacéuticas han anunciado la necesidad de aplicar un refuerzo o booster a sus vacunas anticovid de dos dosis, para garantizar un buen nivel de eficacia de las mismas después de seis meses de la segunda aplicación.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?