• Nación

Aguas: hackeo de teléfonos llega a políticos de PRI, PAN y Morena

  • Municipios Puebla
En la mayoría se roba su identidad para enviar mensajes a sus contactos donde les piden que les depositen diferentes sumas de dinero

El hackeo de teléfonos de ex candidatos, funcionarios o legisladores estatales y de federales, tanto del PRI, PAN o Morena, se aceleró en las últimas dos semanas, según lo han denunciado las propias víctimas a través de sus redes sociales.

En la mayoría se roba su identidad, para enviar mensajes a sus contactos donde les piden que les depositen diferentes sumas de dinero y les dan un número de cuenta bancaria que pertenece a alguna organización delictiva.

Este domingo 8 de agosto, Rubén Rocha Moya, gobernador electo de Sinaloa, informó que su teléfono celular fue hackeado.

“Mi número de celular fue hackeado. Les pido ignorar todo mensaje recibido vía whatsapp u otra aplicación. Estamos intentando solucionarlo. Los mantendré informados”, informó el morenista a través de redes.

También hoy la senadora del Partido Acción Nacional, Kenia López Rabadán, denunció que su cuenta de WhatsApp fue hackeada.

“Me están informando que están llegando mensajes de mi teléfono. HAGAN CASO OMISO en caso de que reciban un mensaje”, publicó.

Esta jornada también alcanzó al senador guerrerense del PRI, Manuel Añorve Baños, quien publicó un mensaje donde advirtió del hecho y agregó que ya hay una investigación en curso.

Ayer sábado la excandidata a la alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna, alertó que su teléfono celular fue intervenido.

“Informo que mi teléfono celular fue hackeado y que se han difundido mensajes y realizado ilegalmente llamadas a mi nombre para pedir el depósito de diversas sumas de dinero. ¡No te dejes engañar! Presento en estos momentos formal denuncia ante la @FiscaliaCDMX”.

El pasado jueves la diputada local del PRI en Puebla, Rocío García Olmedo, acusó que su teléfono celular fue hackeado y llegaban mensajes a sus contactos donde les piden hacer depósitos bancarios a su nombre.

Hace una semana, la ex candidata presidencial Margarita Zavala acusó que su teléfono fue intervenido y se enviaron mensajes a su nombre a través de la aplicación de WhatsApp.

De forma previa también fueron usurpados los teléfonos de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero; los senadores Claudia Anaya, Geovanna Bañuelos y Ricardo Monreal; así como los alcaldes Víctor Romo de Miguel Hidalgo y Adrián Rivalcaba en Cuajimalpa, ambos en la Ciudad de México.

Una versión sobre el contagio es que desde una identidad falsa de WhatsApp o Facebook, envían un enlace para actualizar la cuenta o reestablecer la contraseña, al dar clic se pide a la empresa real un código para usar la cuenta en otro dispositivo y cuando se envía ese código al enlace falso, se entrega el poder al hacker para utilizar los contactos.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?