• Nación

¿Aumento de pobreza? Yo tengo otros datos, señala AMLO

  • Municipios Puebla
Dice que no acepta el resultado de la “encuesta” del Coneval que señala 2.1 millones más de pobres en los primeros dos años de su gobierno

Ante el aumento de 2.1 millones de pobres extremos entre 2018 y 2020 en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó el fenómeno a la crisis sanitaria por Covid-19, sin embargo expuso que la forma de medir la marginación por parte del Coneval debe modificarse, ya que él tiene “otros datos” sobre el bienestar de la población.

“La política de bienestar ha cumplido, es lo mejor que se ha tenido en el país, es el distintivo de la Cuarta Transformación, nunca se había apoyado tanto a los pobres como ahora. No se toma en cuenta de que se cayó la economía por la pandemia como no sucedía en cosa de un siglo y no toman en cuenta lo que se está destinando a apoyar a la gente”, refirió.

Dijo que no acepta el resultado de la “encuesta” del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), ya que él tiene otros datos, porque la gente recibe más apoyo y aún con la pandemia tiene para su consumo básico y “algo muy importante, no ha perdido la fe y estamos saliendo adelante”.

Refirió que su administración no hará ningún cambio a la política social puesta en marcha en su sexenio.

En su conferencia de prensa matutina, señaló que la crisis económica afectó a diversos sectores y a nivel general se cayó a un margen de 8.5 por ciento, algo que no sucedía desde 1930.

Sin embargo aseguró que el país ya está en recuperación, al agrado que los pronósticos para este año van más allá del 6 por ciento.

Debe modificarse la forma de medición del bienestar, dijo, para no depender sólo de los indicadores económicos, “yo tengo mi manera de medir, tengo otros datos”.

Sostuvo que no se ha devaluado el peso, ha aumentado el salario en términos reales, y destacó los apoyos sociales como la pensión de adultos mayores, 11 millones de estudiantes con beca, 400 mil campesinos con un jornal de 5 mil pesos mensuales en el programa sembrando vida, casi dos millones de jóvenes en el programa Construyendo el Futuro y un millón de niños con discapacidad con pensión.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?